Los cinco errores más comunes en Linkedin

Aprende a gestionar de forma efectiva tu perfil profesional en la mejor red social para profesionales.

-

Linkedin, la red social de los profesionales, es la más difícil de manejar y de entender entre las redes sociales generalistas. No tiene la cordialidad de Facebook, ni la belleza de Pinterest, ni la agilidad de Twitter o la vida de YouTube o Vimeo.

El gran secreto de Linkedin, el que nunca nadie nos ha explicado es que representa un centro de negocios mundial, sólo que online en vez de estar en un lugar físico.

Linkedin perfil profesional


Es muy difícil de comprender. Normalmente entras cuando alguien te envía una invitación a tu correo electrónico. Le das tu correo y tu contraseña y lo siguiente que te pide es “Dile a tus contactos que tienes Linkedin”. Y aquí entra el primer error.

  1. Invitar a los amigos a conocerte en Linkedin y áun vas en pijama. Es decir, no has puesto foto, no has completado tu bio diciendo a qué te dedicas, ni tu extracto, ni experiencia. Nada. Es decir, te acabas de levantar, vas en pijama, con las legañas en los ojos y sin material corporativo con que presentarte.
  2. Por si acaso, te pones CEO, aunque no sepas lo que es, pero suena bien. Ves a un montón de personas importantes (o así lo parecen por sus impresionantes perfiles). Hay muchos CEOS y ¿tú no vas a ser menos? Llegados a este punto, CEO es la abreviatura de Chief Executive Officer en inglés, el equivalente en español sería director ejecutivo ¿lo eres? ¿qué tal si lo pones en castellano? Si no lo eres, mejor cambiarlo.
  3. Rellenar el perfil profesional con el mismo y apasionante estilo de un Curriculum Vitae, dejando poco más que datos de empresas, trabajos, estudios y fechas. Si quieres que te encuentren tus clientes en Linkedin, es fundamental que rellenes tu perfil orientándolo a ese mercado, es decir, ¿con qué palabras te buscaría? ¿para qué? ¿es lo que ofreces?
  4. Generas una red de contactos con colegas, amigos y la competencia. Genial. Así pocos clientes vas a encontrar. A menos que lo que quieras es tener simplemente un perfil a modo testimonial por si alguien te encuentra, te recomiendo no hacer caso de los grupos que la herramienta te aconseja y ser tú el que busca y teje su propia red de contactos profesionales ¿para qué? Para hacer negocio.
    Pueden ser clientes, aliados, proveedores, empleados o inversores. Pero debes tomar la iniciativa de buscarlos, Linkedin siempre te va a sugerir personas de los ámbitos en los que ya has trabajado o estudiado y así no llegas a nuevos mercados.
  5. Tienes una red de miles de contactos y estás orgulloso de ella. Déjame que te pregunte una cosa ¿te ha hecho ganar dinero o mejorar de alguna manera tu marca, tu producto o tu servicio? La palabra lo dice Red de Negocios. Tienes a tu disposición 330 millones de profesionales ¿sólo para comentar, debatir o recomendar debates? Con alguno seguro que puedes generar oportunidades de negocio.

Si quieres saber cómo generar tu propia red de contactos para HACER NEGOCIO HAZ CLIC AQUÍ


TAGS: perfil profesional linkedin, contactos linkedin, negocios en linkedin

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?