Páginas de empresa en Linkedin. Tres secretos para usarlas.

Aprende a utilizar el tipo de página correcto para darte a conocer como profesional, empresa, marca o producto.

-

Linkedin te da la posibilidad de crearte un perfil profesional o una página de empresa. El primero es para personas y el segundo es para marcas o productos.

Muchas pymes se construyen un perfil profesional en Linkedin con su nombre ante el desconocimiento de la existencia de las páginas o porque ven que el perfil les da más posibilidades de interactuación con otros contactos dentro de Linkedin.

1 Utiliza el tipo de página correcto. Linkedin pone a disposición de las empresas dos tipos de página: la página de empresa y la página de producto. La primera es la que habla de la marca y en ella puedes contar la visión, misión, valores de la compañía o pyme, las especialidades, el tamaño en función del número de empleados, antigüedad, dirección y sedes, quiénes trabajan en ella o son los fundadores y la página web. Poco más.

Las páginas de empresa son bastante estáticas, casi como una web de porfolio y en ella puedes ir incorporando noticias de la compañía, del sector, consejos para potenciales clientes y de ese modo ir consiguiendo seguidores. Es importante que vincules a los empleados a esa página. Primero creas la página y luego les animas a que digan que trabajan ahí. De ese modo, estás viralizando tu presencia y haciéndote visible ante la red de contactos de tus empleados.

Las páginas de producto hablan precisamente de los productos que tiene la compañía y las posibilidades de interactuar con los usuarios son iguales que en el caso anterior: prácticamente nulas. Es un buen catálogo y la URL de esa página una buena referencia a adjuntar, por ejemplo, a la hora de enviar un presupuesto a un cliente. “Si quieres más información del producto, haz clic aquí”

La labor de conseguir seguidores para las páginas de empresa y producto es ardua. La constancia y una estrategia predefinida para no perder ni un segundo de tiempo son tus mejores aliadas. Te recomiendo que te descargues este ebook gratuito si quieres conocer “Cinco formas de conseguir seguidores para tu empresa”.

2 ¿Quién ve lo que cuento en mi página de empresa?
Básicamente, tus seguidores y la red de contactos de cada uno de esos seguidores. Cualquiera en la red Linkedin puede ver las actualizaciones (publicaciones) de tus páginas de empresa o de producto, no están cerradas. Por eso, cuantos más seguidores tengas, más visible serás dentro de la red social profesional Linkedin.

3 ¿Cómo conseguir que encuentren tu página de empresa o producto en Linkedin?
A la hora de configurar tus páginas de empresa o de producto es importante que redactes la información de la empresa huyendo del lenguaje económico más formal. Tienes que conseguir que tu página aparezca en los resultados de búsqueda dentro de Linkedin y para eso debes redactar qué haces y las especialidades pensando en las palabras que utilizarían para buscarte, más allá de describir a qué te dedicas.

Páginas de Empresas en Linkedin


Por ejemplo, mira esta página de producto con dos palabras clave en el nombre “ Hablar en público. Oratoria Training Camp” y después utiliza ambos conceptos “hablar en público” y “Oratoria” a lo largo de la descripción de la actividad. Son las palabras lógicas con quien alguien buscaría a un profesional o una empresa para ayudarle a mejorar su comunicación o vencer su pánico escénico.

TAGS: página empresa linkedin, perfil profesional linkedin,

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?