Linkedin en verano. Qué hacer en vacaciones.

Vacaciones en la red profesional

-

En pleno mes de agosto, con el calor, las vacaciones, la familia, etcétera ¿a quién le apetece una red social tan sesuda como es Linkedin? Seamos sinceros…..a pocas personas. En este artículo te contamos algunas tareas que puedes hacer con Linkedin, que no te exigirán mucho tiempo ni concentración y que te facilitarán la gestión de la red social profesional cuando retomes tu trabajo.

Utiliza la aplicación móvil de Linkedin en tus vacaciones, conoce nuevos mercados y profesionales.

 

Verano, tiempo para leer 

En tu aplicación de Linkedin tienes acceso a una de las herramientas más interesantes a nivel profesional para conocer las tendencias, novedades, noticias y opiniones de cualquier sector de mercado: Pulse.

 

Para poder leer Pulse en tu tiempo de ocio, haz clic en el icono azul para llegar al menú general y busca “Pulse”, accederás a la red de blogs de los mejores profesionales y líderes de opinión del mundo. También te puedes bajar la aplicación a tu dispositivo móvil para leerla de continuo.

 

En Pulse puedes leer desde artículos de Barack Obama hasta los de profesionales de tu sector, pasando por los gurús y líderes del mercado. Está muy bien para conocer tendencias, informarse y opiniones de quienes toman las grandes decisiones que cambian la economía. 

 

Verano, tiempo para escribir

Quizá en época de vacaciones tengas más tiempo para escribir en tu blog. Durante el invierno vamos a un ritmo frenético que no nos deja pensar. El verano es un tiempo estupendo donde nos podemos permitir el lujo de parar, reflexionar, opinar y escribir desde un punto de vista más íntimo y personal, incluso de temas profesionales.

El resto de usuarios de Linkedin agradecerá ver tu artículo, fresco, reflexivo y ¿porqué no? con sentido del humor 

Y ya que escribes, compártelo en la red Pulse

¿Porqué no te haces publicador en Pulse? Te explicamos cómo en este artículo y tendrás las ventajas de codearte de tú a tú en la red con los más grandes.

Si tu artículo es suficientemente ameno, no te extrañe que al final sea mucho más visto y tenga muchas más visitas que alguno de los que escribes en plan sesudo profesional especializado. Al ser humano le gustan las cosas sencillas, familiares, que se escriben desde la emoción. Es decir, déjate llevar ¡estás de vacaciones!


Verano, tiempo de conocer

¿Qué tal si aprovechas para conocer en persona a alguno de los contactos profesionales que te ha aportado Linkedin. Con la rutina del día a día tomarnos tiempo para la vida social es difícil, pero en vacaciones seguro que puedes invertir algo de tu tiempo en quedar con ese contacto que te llamó la atención, simplemente para conoceros, en un entorno coloquial y ameno, fuera de los círculos estrictamente profesionales.

Nunca se sabe cómo se puede iniciar un gran negocio. Y en un ambiente relajado es más fácil encontrar puntos comunes de desarrollo de nuevas ideas y proyectos profesionales. O simplemente interesarte por cómo trabajan y qué hacen personas que te hayan resultado relevantes.  

Aprovecha para hacer “limpieza” en tus contactos

¿Quién quieres que sea contacto tuyo en Linkedin? Si ya estás usando la red social lo tienes claro, si no, te aconsejo que veas esta Masterclass de unos 50’ gracias a la cual elaborarás una estrategia para tejer tu propia red de contactos. Te será muy útil para cuando retomes tu negocio.

¿¿¿Y si tengo miles de contactos??? ¿¿¿Cómo hago limpieza???app-linkedin-movil

A ratos. Decide a quién dejas y a quién simplemente eliminas de tus contactos. A las personas que elmines, tranquilo que no les llegará ninguna notificación al respecto.

Los pantallazos de móvil que te muestro son de un Iphone. En otros dispositivos el proceso e imágenes pueden ser diferentes. 

Como seguramente trabajarás con un dispositivo móvil en tus vacaciones, te contamos cómo eliminar un contacto en Linkedin desde tu Smartphone o Tablet.

  1. Descárgate la aplicación de Linkedin y ábrela
  2. Haz clic en el símbolo de Linkedin para llegar al menú general
  3. Busca “Contactos” y haz clic
  4. Te aparecerán por orden alfabético.
  5. Ves mirando y quien no te cuadre en tus futuros planes haz clic sobre su nombre.
  6. Se abrirá su perfil. Puedes ver si te interesa o no. Si decides eliminarlo, sólo tienes que hacer clic en los tres puntos que ves arriba a la derecha y seleccionar “Eliminar”.

¿Cuáles son los contactos que merecen la pena? Los que pueden ser tu público objetivo, quienes te pueden recomendar a estos o personas cuyos contactos a su vez te interesen a ti (por ejemplo, mira los de tu competencia).

 

Recuerda que mejor tener pocos contactos pero realmente útiles que “coleccionarlos” y que no les saques resultados por ninguna parte.  

 

Refresca tu agenda de contactos.

Una vez hecha la limpieza, hay una opción en la versión móvil muy interesante a la que pocas veces le prestamos atención. “Gente que podrías conocer”. Échale un vistazo y si te decides a enviar la invitación para que contacten contigo, ten en cuenta que será la invitación predefinida de Linkedin y que no estará personalizada. Cuando la acepten, tómate un segundo en enviar un mensaje personal de agradecimiento.

 

 

 

 



TAGS: linkedin vacaciones

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?