5 modelos de extracto para tu perfil en Linkedin

Elige el extracto que más se ajuste a tu estilo profesional

-


El extracto es una de las partes más importantes en un perfil profesional en Linkedin. En este artículo te damos cinco modelos de extracto para que elijas el que más se adecua a tu estilo profesional y algunos consejos para llamar la atención.

¿Porqué? Porque tener un buen extracto en Linkedin te permite que la persona que te ha encontrado en la red social siga interesándose por tu perfil profesional o directamente pase a otro y se vaya a la competencia. Así de duro.

 

¿Qué es el extracto en Linkedin? 

Es el resumen de tu vida profesional. Si estuvieras en una reunión de negocios en la vida real y te piden que te presentes durante un minuto ¿qué contarías? Eso es el extracto. Tu oportunidad para que quienes te escuchan/leen piensen “qué interesante, quiero saber más de esta persona” o “es uno más del montón”.

En este artículo te vamos a mostrar varios modelos de extracto en Linkedin muy diferentes y que llaman la atención, para que elijas el que más se ajuste a tu estilo.

 

¿Qué elementos debe tener sí o sí un extracto en la red profesional?

La respuesta a las preguntas:

  • Quién eres
  • Qué haces
  • A qué mercado te diriges
  • Qué resultados prometes
  • Porqué deben elegirte a ti
  • Datos para contactar contigo bien visibles. Mail y/o teléfono, Skype, …

 Dicho de otro modo, el foco no debe estar puesto solo en ti, sino en qué aportas a las empresas en las que trabajas.  La formación de los diferentes candidatos con la que se opta a un puesto de trabajo es similar y la experiencia laboral también, pero existen aspectos de tu vida personal que solamente tienes tú. Aprendizajes de vida que son solo tuyos y valiosos en el mercado laboral.


 

Cinco modelos de extracto en Linkedin que llaman la atención

profesional-diferente1. Estilo corporativo.

Representas a una marca, empresa o institución. En este caso, hablas en plural porque en tu extracto estás ofreciendo los servicios de una compañía. De nuevo, tienes que dejar claro en qué mercado operas y qué haces pero centrándote en los resultados que se obtienen cuando te contratan. Mira este ejemplo de extracto corporativo.

 

2. Prometes resultados concretos con cifras.

Es un extracto profesional muy agresivo, tipo americano donde dejas bien claro qué haces y tienes la oportunidad de dar cifras alucinantes de trabajos con clientes anteriores. En este estilo de extracto, cuentas tu experiencia en el sector, te presentas como un especialista en un nicho concreto y ofreces cifras de resultados que llamarán la atención de posibles clientes. En el extracto de Jimena Cortés tienes un ejemplo.

 

3. Estilo discurso de ventas

Comienzas con una pregunta dirigida específicamente a tu nicho de mercado. Una pregunta que llame su atención y que incida en algún problema o anhelo de tu cliente objetivo. Quien no lo sea, simplemente no se interesará por ti pero quien se sienta aludido por tu pregunta poderosa seguirá leyendo, sí o sí.

En este tipo de extracto basado en discursos de ventas normalmente harás una pregunta al principio y después detallarás los beneficios que obtienen tus clientes y, en menor medida, las características de tus productos. Ojo que son diferentes:

Mi decisión de compra estará basada siempre en los beneficios que obtengo de trabajar contigo y no en las características de tus productos.

 Por ejemplo, nosotros vendemos cursos online de Linkedin pero realmente ¿esto en qué ayuda a nuestros clientes? A destacar entre su competencia en la red social para tener más oportunidades de negocio. Así, diremos: ¿Harto de intentar vender a los de siempre? ¿Quieres generar oportunidades de negocio con Linkedin? Y no diremos solamente “Cursos online de Linkedin donde aprenderás a …..”

En este perfil tienes un ejemplo bastante claro de un extracto profesional en Linkedin basado en pitch de ventas.

 

4. Extracto de presentación personal profesional

Este tipo de extracto está basado en la respuesta a las preguntas de : 

“Soy (titulación académica)

me dedico a ayudar a  (qué haces dentro de ese mercado y a qué público te diriges)

consigo que (cuál es tu promesa)

Los resultados son (beneficios para tus clientes)

Mis avales son (qué cuentas que te hace diferente y valioso en el mercado)

 

Y los datos de contacto, preferiblemente al principio y al final para que estén bien visibles y le facilites la tarea a quien quiera contactar contigo en Linkedin. En este perfil tienes un ejemplo de este tipo de extracto.

 

5. Curriculum impresionante

Si tienes un curriculum absolutamente increíble por las compañías en las que has trabajado y los puestos que has desempeñado deja que tu historia hable por ti. Si puedes aportar cifras, proyectos y datos concretos muchísimo mejor porque harás tu extracto más creíble y mucho más fuerte.

Eso sí, detrás de un gran curriculum hay siempre una persona con unos valores personales y profesionales de excelencia. Aporta alguna pincelada de cómo eres tú en el trabajo para no hablar solamente de datos fríos y trayectoria. En este perfil tienes un ejemplo de este tipo de extracto profesional.

 

Aspectos importantes que harán destacar tu extracto en Linkedin:

  • Añade audiovisuales, fotos, presentaciones, etc. a tu extracto que confirmen y den credibilidad a lo que cuentas en Linkedin.
  • ¿Te atreverías a presentarte en video contando tu extracto a la cámara? Seguro que tu competencia no lo hace. Puedes grabar el video con tu móvil, cuida el sonido y el entorno y preséntate ante la cámara. Esto aporta cercanía y confianza.
  • Aporta también testimoniales en video o fotomontajes de testimonios de tus clientes a tu extracto. O mejor aún, una lista de reproducción de testimoniales como la que nos dejaron profesionales absolutamente asombrosos, en este caso, de nuestras formaciones en Oratoria.  



  • Enlaza con proyectos interesantes que se puedan ver en Internet y que hablen de tu especialización. 
  • ¡No olvides poner los datos para contactar contigo! Todo este trabajo habrá sido en vano si no facilitamos nuestro mail o teléfono en el extracto y pasan al siguiente perfil.

 

¿Qué te han parecido estos ejemplos? ¿Te cuadra alguno? ¿Nos quieres sugerir algún estilo más? Estaremos encantados de conocerlo. 

TAGS: extracto linkedin, extracto en Linkedin

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?