Contenidos que triunfan en las páginas de Linkedin

Combina diferentes tipos de contenido en tus páginas de empresa para enganchar a tus clientes

-

Las empresas y marcas tienen la posibilidad de crear su “escaparate” en Linkedin creando páginas de empresa y páginas de producto. Para tener una página de empresa en la red social profesional es necesario tener un correo con dominio propio de la empresa, no sirven los correos generalistas tipo gmail, yahoo, Outlook, etc.

 Las páginas de empresa sirven para hablar de la marca y las páginas de producto para exponer las características de un producto o servicio, como te cuento en este artículo.

 Pero una vez que te has creado la página es conveniente tenerla activa, al igual que renuevas tu escaparate o tu contenido web pero ¿qué tipo de contenidos podemos subir a nuestras páginas en Linkedin?

Contenidos en la página de empresa
Esta página representa a tu marca en Linkedin, ante más de 330 millones de usuarios, con lo cual es aconsejable construirla con cuidado, con una buena imagen de fondo, tu logotipo en la foto de perfil sin deformaciones ni pixelado.


 Los contenidos que puedes colgar en este tipo de páginas son:

  1. Contenidos que refuerzan tus valores de marca. Si fueras Coca-cola, colgarías videos sobre felicidad y personas felices, porque son sus valores de marca. ¿Cuáles son los tuyos? Escríbelos en un papel, busca en Google contenidos con esos valores y ya tienes un sinfín de material ajeno que puedes compartir en tu página de empresa y que afecta directamente a cómo te percibe el mercado.
  2. Haz protagonistas a tus clientes. Puedes pedir testimoniales de clientes satisfechos, conviértelos en protagonistas. Que cuenten cómo tu marca les ha ayudado a mejorar sus vidas. Son tus mejores portavoces en Linkedin, pueden ser extractos de mails de agradecimiento, fotomontajes con testimonios o testimoniales en video que son los más potentes. Aquí estás reforzando tu imagen de marca en el aspecto ¿por qué debes elegirme a mí? En este video puedes ver el de uno de nuestros alumnos tras un curso de Oratoria


testimonial-oratoria-redes-sociales

3. Contenidos de noticias y novedades de la empresa. Campañas, promociones, aperturas, días de puertas abiertas, novedades, alianzas, etc. Todo lo relacionado con la actividad de la empresa en sí misma y que compartes en la red social de los profesionales. Recuerda: esto es información no publicidad, aquí no estás vendiendo, estás sólo informando.

4. Consulta a tus empleados. ¿Porqué no dejar que ellos también opinen o sean los creadores de contenido? Al fin y al cabo, son quienes están día a día en el cara a cara con los clientes y saben mejor que nadie qué les preocupa. Hacer una lista conjunta de estos temas y abordarlos directamente con contenido propio (alojado en tu web o en tu blog) o ajeno. Aquí estás cumpliendo el papel de una empresa que habla de lo que a sus clientes les interesa. Y esto te traerá visitas de clientes potenciales.

5. Contenido que lleva tráfico a tu web. Puedes utilizar las páginas de empresa para llevar tráfico a tu web. Recuerda que tu web es donde realmente vas a vender y la página de empresa de Linkedin actúa como el “gancho” para llevar a los usuarios hasta allí. ¿Cómo hacer esto? Compartiendo el enlace a tu web en Linkedin y en grupos (ojo, comprueba que puedas hacerlo en “Reglas del grupo). En las redes sociales si compartes sólo contenidos para que te compren, los usuarios te ignorarán. Dicho de otro modo, yo no me hago tu amigo para que me vendas sino para que me informes y me facilites la vida.


Combina diferentes tipos de contenido en tus páginas de empresa de Linkedin.

Recuerda que cada uno de ellos cumple una misión diferente. Es mejor compartir poco pero de manera constante que mucho de golpe y luego quedarse sin temas.


¿Qué cantidad de artículos al mes es recomendable en las páginas de Linkedin?

Según la propia red social, es aconsejable una veintena de artículos al mes. En cualquier caso, dependerá de la posibilidad que tengas de escribir artículos propios y de generar contenido de manera habitual.
En el próximo artículo comentaremos qué contenidos puedes compartir en páginas de producto en Linkedin.  Muchos se corresponden con los citados anteriormente pero se abre un abanico más interesante de posibilidades. 

 
TAGS: paginas linkedin, paginas linkedin empresas, contenidos linkedin, linkedin empresas

PERFILES EN LINKEDIN        PÁGINAS DE EMPRESA        GESTIÓN DE CONTACTOS        BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN        MARKETING

¿Quieres aprender más sobre Linkedin?